lunes, 26 de enero de 2009

CAMPEONATO JUVENIL

Pedro Montenegro en una de sus partidas.


Por supuesto, ¡felices de los grandes éxitos cosechados por los ajedrecistas cartagineses! Felicitaciones a Pedro Montenegro, Esteban Montenegro y todos los demás jugadores masculinos brumosos, por su excelencia. Especial mención a Edwin Urbina, quien al vencer en la última ronda a Sebastián Ruiz lo relegó al tercer lugar, despejando el camino a sus coterráneos.
La sorpresa que se presentó en este torneo no es tanto que Sebastián Ruiz no obtuviera el primer lugar (de hecho, eso lo esperaba este servidor luego de la victoria de aquel en el Metropolitano).
Mi favorito al iniciar el torneo era Esteban Montenegro, a quien considero el mejor ajedrecista entre los juveniles de Cartago, aunque ya se ve amenazado por los hermanos Durán.
Pero bueno: ¡TODO QUEDA EN FAMILIA!
Por supuesto que el triunfo de Pedro tiene todo el mérito y merece todo reconocimiento. Sobre todo porque parece que este jugador está al fin venciendo su conocida apatía. Es un paso importante de superación personal. ¡Ojalá mantenga este paso!
Felicitamos a la Asociación Deportiva Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines por lograr en poco tiempo organizar este torneo en Cartago. Recordemos que fue otorgado por la FCA a escasos diez días de su inicio. Fue un éxito similar al del torneo de Metrocentro realizado el año pasado.