El señor Juan León Jiménez nos brinda la siguiente información.
CLUB METROPOLITANO
ANUNCIA
EL CAMPEONATO NACIONAL DE CATEGORIAS MENORES IMPARES 2009
El CMA tiene el agrado de anunciar el I Campeonato Nacional deCategorías Impares 2009. Los objetivos de dicho evento son:
1. Sumarse al auge a nivel mundial de involucrar a los niños y adolescentes en campeonatos con edades impares. Sub-7, 9, 11, 13,15, y 17 en sus dos ramas M y F.
2. Tomar ventaja de que los eventos impares tienen una connotación más cultural que competitiva, con lo cual se amplia el circulo departicipación.
3. Contribuir con la Federación Central de Ajedrez en su presentación global en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Categorías paresrealizarse en Panamá el próximo mes de Agosto
4. Utilizar dicho evento para maximizar el aporte del CMA a la comunidad del ajedrez nacional.
5. Fortalecer la confianza entre Renovación y la actual Junta deDirectiva, después de la fructífera reunión llevada a cabo en laUniversidad de Costa Rica el 1 de Julio de 2009.
Observaciones varias:
El torneo se jugara a 7 rondas el 15, 16,17 y sábado 18 de julio.Inscripciones directamente en el CMA o funajedrez@gmail.com o8814-6313. El costo de inscripción será de C5000. Dada las limitantesde espacio del CMA eventualmente se implementaran dos horarios. Encaso de una alta participación estaríamos gestionando el local del Comité de Deportes de San José. En concordancia con la participaciónse distribuirán subsidios para que los ganadores se les faciliten suparticipación en Panamá. Las bases del Torneo se publicaran una vezque la Junta de Directiva de la FCA de el aval al torneo. Aquí hubo una discrepancia en el pasado ya que una vez se argumento que se necesitaba una toda una Asamblea de Asociaciones para conocer la implementación de un torneo como este. Pero como muy bien lo demostró en su momento Alexis Murillo, nombrado ayer en la Junta de Notables, la Junta de Directiva, si quiere tiene la potestad de darle el cimiento jurídico a este novedoso campeonato nacional. Precisamente de este status depende el interés en que se pueda despertar en la empresa privada tan necesario para reforzar la participación en Panamá.