domingo, 18 de septiembre de 2011

CLASIFICATORIO JUEGOS ESTUDIANTILES EN ESCUELA RICARDO ANDRE EN LA UNION


 He tenido el honor y el privilegio de ser el árbitro en el Clasificatorio regional de Juegos Estudiantiles que se realizó en la Escuela San Vicente, en La Unión, el 6 de septiembre del 2011.  El entusiasmo de los niños que participaron infunde una gran alegría y un gran optimismo por el futuro de nuestra amada disciplina. 

Ajedrecistas de Tierra Blanca en noviembre del 2008. Con fines ilustrativos. Cortesía de Allan Machado Ramírez


Estoy seguro que en los eventos similares en otras partes del país se debe tener la misma sensación de festividad. A todos los participantes les envío mis mejores deseos de éxitos en su futuro como ajedrecistas y en el cumplimiento de todos sus sueños en la vida como ciudadanos de bien. Con mis mejores augurios de prosperidad y pidiendo a Nuestro Señor Jesucristo Su Bendición, paso a enumerar los resultados por categoría.

El profesor Pedro de Educación Física, promotor del ajedrez en Tierra Blanca. Noviembre del 2008, fotografía con fines ilustrtivos, cortesía de Allan Machado.

En la Categoría Femenino D Equipos clasificó, en ausencia de rivales, el equipo de San Vicente, conformado por Judy Leal, Katherine Mora, Jessel Reyes y Angie Torres.
En la Categoría Femenino E Equipos se declaró desierto por ausencia de participantes.
En la Categoría Femenino D Individual clasificó, en ausencia de rivales, Kimberly Gómez de la Escuela Manuel de Jesús (Tierra Blanca).
En la Categoría Femenino E Individual clasificó Alison Quesada Monge de la Escuela Ricardo Jiménez. En segundo lugar quedó Stephannie Brenes de la Escuela Manuel de Jesús (Tierra Blanca).
En la Categoría Masculino D Equipos clasificó la escuela Manuel de Jesús Jiménez (Tierra Blanca). En segundo lugar quedó la escuela de San Vicente, en tercer lugar la escuela Florencio del Castillo y en cuarto lugar la escuela Ricardo André.  Los integrantes de la escuela Manuel de Jesús Jiménez son: Heiner Garita, Wilbert Viquez, Ronald Granados, Luis Torres y Carlos Gomez.


Ajedrecistas de Tierra Blanca en 2008, fotografía con fínes ilustrativos. Cortesía Allan Machado.

En la Categoría Masculino E Equipos clasificó, en ausencia de rivales, la escuela Manuel de Jesús Jiménez (Tierra Blanca).  Sus integrantes son: Rodolfo Molina, Federico Sanabria, Roger Garita, José Joaquín Brenes y Fabricio Redondo.

En la Categoría Masculino D Individual clasificó Jordi Quesada de la Escuela Ricardo Jiménez. En segundo lugar quedó Jean Soto, de la escuela Manuel de Jesús Jiménez de Tierra Blanca, en tercer lugar Anthony Garita de la escuela de San Vicente y en cuarto lugar Kevin Araya de la escuela Florencio del Castillo.

Jordi, aquí en octubre del 2008, ha progresado mucho como ajedrecista, al igual que su hermana Alison.
Fotografía con fines ilustrativos. Archivo Alexis Murillo Tsijli

En la Categoría Masculino E Individual clasificó Elian Araya de la escuela Florencio del Castillo. En segundo lugar quedó Anthony Brenes, de la escuela Manuel de Jesús Jiménez (Tierra Blanca), y en tercer lugar quedó Anthony López de la escuela San Vicente.

El evento clasificatorio se realizó en la escuela San Vicente en La Unión.  Todo transcurrió con normalidad y los participantes cumplieron con la reglamentación.
La coordinación en la sede del evento, a cargo de la profesora Karla Ramírez Jiménez, estuvo a la altura de la importancia de este evento.

 Cuando Raquel recibió su medalla de Oro celebró con su entrenadora, Karla Ramírez.
Juegos Deportivos Nacionales 1999. Fotografía con fínes ilustrativos. Cortesía Enrique Trejos.

1 comentario:

francisco calderon dijo...

Llama la atención que ninguna escuela del cantón central de Cartago haya participado en esta eliminatoria regional escolar. Si sigue así la cosa, triste futuro para el ajedrez de la Vieja Metropoli...!!
Las autoridades escolares del MEP y el CCDR-Cartago deben poner sus barbas en remojo...
La novedad: Karla y Alexis se volvieron a juntar en algo de chess...!