jueves, 1 de octubre de 2015

OSWALDO DURAN PRESIDENTE DEL AJEDREZ EN CARTAGO



El nuevo Presidente de la Asociación Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines, disfrutando del ajedrez en la Copa Metropolitana del 2009.  Al fondo el expresidente Alexis Murillo Tsijli, concentrado en su partida.

Se realizó con gran asistencia de los asociados la Asamblea General Ordinaria del 2015 de la Asociación Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines.
En ella se brindaron los informes del presidente Alexis Murillo Tsijli y del tesorero Marlon Jiménez los cuales fueron aprobados.
Además, se contó con la destacada visita del Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago, don Carlos Arrieta, quien dirigió un claro mensaje de apoyo de parte del comité a esta asociación.
Se prodeció a la elección de nueva Junta Directiva.  Alexis Murillo rechazó la posibilidad de reelección que los presentes le ofrecieron así como formar parte de la nueva Junta Directiva.  Una de las principales razones que esgrimió fue la necesidad de cambio en la presidencia, luego de seis años al frente de la asociación.  En su razonamiento explicó que no es conveniente que en las asociaciones de ajedrez se perpetue un único presidente por muchos años y que los padres de familia deben asumir su responsabilidad al frente de una asociación.  También mencionó razones personales.
Se procedió entonces a proponer candidatos para ocupar el puesto vacante y así se propuso el nombre de don Oswaldo Durán Morales.  Los presentes insistieron ante don Oswaldo que aceptara el puesto de presidente, el cual en un principio este rechazó. Sin embargo, ante las muestras de cariño y respeto que los presentes le brindaron y ante los argumentos insistentes de su amplia experiencia en todos los ámbitos del ajedrez nacional y su gran honorabilidad, don Oswaldo no tuvo más opción que aceptar y fue elegido Presidente de manera unámime y por aclamación en medio de fuertes aplausos.
Quedó así conformada una Junta Directiva integrada en su totalidad por los padres de familia de los jóvenes ajedrecistas cartagineses.
A don Oswaldo y a todos los miembros de la nueva Junta Directiva, les enviamos nuestros deseos de éxito en su importante gestión.

No hay comentarios: