domingo, 13 de marzo de 2016

VAMOS POR LA QUINTA RONDA EN TORNEO DE TERCERA CATEGORIA

Este es el primer gran evento en la nueva Sala de Ajedrez en el Polideportivo de Cartago. La Asociación Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines se anota un gran éxito con una amplia participación de ajedrecistas de toda la provincia.

Tifany Calderon muestra gran voluntad en sus partidas, en ellas se transforma en una fiera, lista para dar el zarpazo.

El señor Oswaldo Durán, presidente de la Asociación, se ha mostrado muy agradecido con el Comité Cantonal de Deportes por su gran apoyo a la disciplina del ajedrez.  Además, no podía ocultar su entusiasmo por la excelente respuesta de los ajedrecistas cartagineses, que superaron ampliamente la treintena de participantes.

Mariam Morales, Oswaldo Durán y Sergio Durán se congratulan por la gran participación de ajedrecistas cartagineses.

La alegría no se limita al numeroso grupo de ajedrecistas.  Ante todo se ha visto que todos los jugadores han mostrado sus mejores armas y una gran combatibidad, de tal manera que las partidas han sido duramente disputadas y llenas de ideas interesantes.  Se han visto brillantes combinaciones, buenos ejemplos de técnica y hasta "torres furiosas".

El Maestro Fide Sergio Durán, observa con atención las partidas.

Llama también la atención que, entre una mayoría de jugarores muy jóvenes, integrantes de los procesos de Juegos Deportivos Nacionales, participan también padres de familia y ajedrecistas veteranos.

Los participantes saben que deben hidratarse y renovar energías durante las partidas.

El orden ha imperado por la gran colaboración de los participantes, por lo cual las labores del árbitro Alexis Murillo se han visto facilitadas.  El Maestro Internacional Murillo se instaló en una de las mesas con todo el equipo necesario, incluyendo impresora, de tal manera que en todo momento la información necesaria para los participantes ha estado disponible al instante.

Alexis Murillo Tsijli disfruta de sus labores en el arbitraje de este importante evento.

La fiesta del ajedrez ha sido doble, porque además se ha contado con el honor de acoger el encuentro particular de desempate del primer lugar del Campeonato Nacional Senior entre los ajedrecistas Francis Maynard y Carlos Araya, quienes han sido de los mejores ajedrecistas de Costa Rica por varias décadas y Seleccionados Nacionales en varias Olimpíadas Mundiales de Ajedrez.  Este encuentro está muy disputado y ninguno de los dos ha dado la mínima ventaja a su rival.  El empate sse mantiene por lo cual el proceso de desempate deberá culminar el próximo fin de semana.

Carlos Araya y Francis Maynard, han exprimido hasta el final tanto el material como el tiempo en sus partidas. 
Ambos desean y disputan con todas sus fuerzas el título de Campeón Nacional Senior.

Llama la atención la gran actuación de Andrés Gamboa Chacón, quien se ha apoderado del primer lugar en solitario con un rendimiento de ciento por ciento.  Lleva 5 puntos en 5 partidas y está muy decidido a ser el primero en clasificar a la gran final de Tercera Categoría a nivel nacional.

Brandon Calderón Brenes también es un fuerte candidato a la clasificación.

La clasificación indica que Brandon Calderón y Juan Diego Coto se encuentran empatados en el segundo lugar con 4 puntos.  Además hay un nutrido pelotón que les siguen los pasos con 3,5 y 3 puntos, lo cual hace prever una fuerte disputa en las cuatro rondas que faltan para finalizar el torneo. Apenas se ha superado la mitad de las rondas y los participantes tienen cinco días para preparar sus mejores armas para cerrar el torneo.

Erick Viquez es uno de los aficionados que se han unido a esta fiesta del ajedrez. Al fondo de pie Edwin Córdoba.

Será el próximo miércoles 16 de marzo a las 22:00 horas que se publicará el pareo de la sexta ronda. Se dará así tiempo, hasta las 21:00 horas de ese día, para que los participantes puedan dar aviso al árbitro de posibles dificultades que les impidan participar en esa sexta ronda y así solicitar bye.

La amistad no impide la rivalidad en el tablero entre Fabian Corrales y Camila Rojas.

Le recordamos a los participantes que la tabla de posiciones y demás detalles del torneo se pueden consultar en la dirección http://chess-results.com/tnr211996.aspx?lan=2

Además, para contactar por consultas o solicitud de bye con el árbitro del torneo, está el correo electrónico alexismurillotsijli@gmail.com y el teléfono móvil 71466433.

No hay comentarios: