Se logró una participación de varios jugadores de primera categoría y por supuesto mención especial a dos "pesos pesados" como diría Mauricio Castro: se trata de los Maestros Internacionales Leonardo Valdés Romero y Alexis Murillo Tsijli. Ellos, luego de cuatro rondas, lideran el torneo con cuatro puntos y se enfrentarán en la quinta ronda.
Monge contra Murillo
Sergio Durán, un jugador que va creciendo en solidez.
Ya en España participaba en su club aunque hace tiempo se encontraba retirado. Ahora vuelve poco a poco al ajedrez y es un honor que se presente en el ambiente ajedrecístico de Cartago. Es de destacar que venció a Rommel Castillo y por cierto que eso no es nada fácil.
Samuel Méndez, una gran promesa.
Es una lástima que faltaran muchos jugadores cartagineses a esta cita. El motivo principal por el cual la Asociación Deportiva Cartaginesa de Ajedrez y Juegos Afines organizó este evento era promover el fogueo de cara a Juegos Deportivos Nacionales. Es necesario que en el futuro todos los cartagineses respondan a estos eventos locales y que los dirigentes fomenten con rigor que así sea. Ciertamente, contamos con una buena participación de "foráneos", esto es, jugadores venidos allende Ochomogo. Sin embargo, es notorio que en ciertos lugares del país los intructores desalientan a sus muchachos para que no vengan a Cartago. A los jugadores brumosos, un llamado para que siempre apoyen las actividades locales, y les den el valor real que tienen, que es tanto como las actividades que se hacen en San José o Alajuela. A los jugadores "foráneos", una invitación para que no dejen pasar oportunidades de venir a Cartago, donde también hay "Ajedrez del Bueno".
Fallas contra Murillo